El auditorio Pablo Antonio Cuadra de Hispamer fue el escenario, el pasado 15 de agosto, del concierto “MUSICA QUE DA VIDA” realizado por estudiantes de tercer año de la Carrera de Comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA), a beneficio de la Fundación de Lupus Eritematoso Sistémico (FLESNIC), miembro de la red NicaSalud.
El concierto de música clásica y jazz tuvo como objetivo recaudar fondos para apoyar con la compra de medicinas para los más de 700 pacientes que atiende la Fundación de Lupus. Según Anielka Espinoza, estudiante de la UCA y voluntaria de FLESNIC, desde hace algunos meses se ha venido trabajando con actividades para hacer posible la ayuda que se le brinda a quienes padecen la llamada enfermedad de las mil caras y las mil máscaras.
De acuerdo con Vanessa Bermúdez, también estudiante de la UCA y voluntaria de FLESNIC, los jóvenes que apoyan esta organización, a través de su grupo de voluntarios “Su+te”, continuarán con el apoyo a Flesnic mediante otras actividades, como el “Vidason”, una especie de zumbatón, a realizarse este próximo 27 de agosto.
La doctora Johana Blandón, Directora Ejecutiva de FLESNIC, agradeció a los jóvenes voluntarios por esta altruista labor y la empatía que han tenido, “yo felicito a los jóvenes de la Universidad Centroamericana que han tenido la empatía de buscar una causa como la nuestra para desarrollar ese sentimiento y esa calidad humana” expresó. Además, realizó un atento llamado a los jóvenes a tener una visión orientada a las acciones sociales y hacia las personas que tienen muchas y distintas necesidades.
Durante el concierto, los asistentes pudieron corear las canciones de grandes exponentes de la música romántica como el venezolano Franco De Vita, José María Napoleón, Eros Ramazzotti, Manuel Mijares, entre otros que fueron interpretadas por el cantante nicaragüense Nieves Martínez.
La actividad contó con el apoyo de los artistas Nieves Martínez, banda Amigos de los amigos, la violinista Zayda Benavides, la cantautora Ximena Gonzales y la banda Unison; de igual manera, apoyó el Auditorio Pablo Antonio Cuadra (PAC) de Hispamer, las pastelerías Gaby´s Cupcakes y Betsey Cupcakes, a quienes los organizadores del evento agradecieron su generosa colaboración.