El pasado 21 de julio el doctor Osmany Altamirano, Máster en Nutrición y Salud Pública, brindó una capacitación al personal de la Asociación Probienestar de la Familia Nicaragüense (Profamilia), miembro de la Red NicaSalud, sobre “La importancia del huevo en la alimentación”.
La capacitación tuvo lugar en las oficinas de NicaSalud, ubicadas en Reparto San Juan en Managua, donde el personal de las distintas clínicas de Profamilia en Managua, asistió. De igual manera, personas de otras ciudades de Nicaragua que trabajan en pro de la salud de las familias Nicaragüenses se dieron cita en este lugar.
Las proteínas son importantes para el ser humano porque le ayudan a su sano crecimiento. Por ello, es que Red NicaSalud ha venido trabajando, en conjunto con la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) y otras organizaciones miembros de la red, la inclusión de este nutritivo alimento en la dieta alimenticia.
NicaSalud, basado en los estudios que hasta ahora se han realizado alrededor de los beneficios del huevo, recomienda el consumo de al menos uno diario y pretende llegar cada vez más a la población que se rehusa a incluirlo en su dieta.
Como parte del compromiso de promover la ingesta de huevo, se prepararon platillos a base de este completo alimento para degustación de los presentes en la actividad. Las recetas elaboradas fueron “tallarines carbonara” (que incluye huevos en su salsa), “sopa con bolitas de yemas” y “ensalada con aderezo de huevo”. Esto se realizó también con el fin de demostrar la versatilidad de este proteico producto.